Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas SENCOREX DUO

SENCOREX DUO

SENCOREX DUO
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

SENCOREX DÚO es un herbicida de acción sistémica y residual que combina la acción del sulfentrazone (aril triazolinona) y del Metribuzin (cumarina). El sulfentrazone se absorbe por las raíces de las plantas tratadas, y genera un proceso de "disrupción" de membrana, que interfiriere en la biosíntesis de la clorofila y provoca la formación de intermediarios tóxicos. El metribuzin se absorbe por raíces y el follaje de las malezas y actúa bloqueando la fotosíntesis.
Posee efecto residual sobre malezas aún no germinadas o pequeñas, que absorberán el herbicida a través del sistema radicular y foliar actuando sobre dos sitios de acción, inhibiendo el proceso fotosintético e inhibiendo la enzima Protoporfirinogeno Oxidasa (PPO).

 

INSTRUCCIONES PARA EL USO

Verificar el correcto funcionamiento del equipo y su calibración, antes de comenzar la aplicación.
Preparación: Llenar el tanque de la pulverizadora hasta las 2/3 de su capacidad con agua y, poniendo en marcha los agitadores, incorporar la cantidad de producto según dosis. Completar el volumen total de agua. Mantener el sistema de agitación en movimiento durante toda la aplicación. Evitar la superposición de franjas y la deriva hacia cultivos linderos.
Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Debe ser aplicado con pulverizadoras  terrestres con una presión de 30 - 45 lbs/pulg2, provistas de una barra o botalón con picos para herbicidas.
Limpieza del equipo post aplicación: Preparar un volumen adecuado de solución de amoniaco al 3% y dejar el equipo de agitación trabajando durante 15 minutos. Luego enjuagar el tanque del equipo aplicador.
Densidad de gotas recomendada: 20-30 gotas/cm2 con gotas de 300 a 500 micrones. Aplicar con un volumen de 80 L de agua/ha. En caso de aguas duras con mas de 250 ppm de calcio o magnesio, y/o aguas con pH mayor a 7,5, corregir la concentración de cationes y pH de la misma.
Evitar el uso de aguas turbias o con presencia de cuerpos extraños.


MOMENTO DE APLICACIÓN:

Aplicación en Barbecho Químico antes de la siembra, de acuerdo al monitoreo de las especies a controlar. Lluvias posteriores de 15-20 mm asegurarán la incorporación de los herbicidas a la matriz del suelo, garantizando su efectividad.  En suelos con mas de 65% de arena y lluvias torrenciales en un corto periodo de tiempo, el producto puede estar expuesto a lixiviación disminuyendo su capacidad de control.

 

 

RECOMENDACIONES DE USO:

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACION

OBSERVACIONES

Soja

Barbecho Químico

 

 

 

 

 

 

% Materia orgánica

Suelos livianos(arenoso-francos y franco arenosos):

Suelos medianos

Suelos pesados

1-2%

850 g/ha*

1100 g/ha

1400 g/ha

2-4%

1100 g/ha

1400 g/ha

1400 g/ha

 

 

Barbecho Químico

corto o presiembra

Al momento de la aplicación el lote debe presentarse libre de malezas. El blanco de aplicación de este producto es el suelo.

 

Las dosis están directamente relacionadas con las características de los lotes en que se utilizará el producto. Por ello se debe tener

especialmente en cuenta, el tipo de suelo, textura, contenido de materia orgánica, pH, relieve, etc.

 

 

 

Malezas que controla: Bejuco (Ipomoea sp.); Bowlesia (Bowlesia incana); Cardo Ruso; (Salsola kali); Gomphrena (Gomphrena pulchella); Manzanilla (Matricaria chamomilla); Mastuerzo (Coronopus didymus); Nabo (Brassica campestris); Nabon (Raphanus sativus); Peludilla (Gamochaeta subfalcata); Quínoa (Chenopodium album); Sanguinaria (Polygonum aviculare); Verdolaga (Portulaca oleracea); Yuyo colorado (Amaranthus quitensis); Yuyo colorado (Amaranthus palmeri)


RESTRICCIONES DE USO:

Debido a que el producto se aplica en barbecho, está exento del período de carencia.
No aplicar en suelos de pH 7.0 o mayores.
Se recomienda dejar transcurrir un mínimo de 4 meses luego de la aplicación del producto para la siembra de cereales de invierno, 6 meses para maíz y un mínimo de 12 meses para sorgo, girasol, maní y colza. Sin restricciones para caña de azúcar. Otros cultivos no listados aquí, consultar con el fabricante.

En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

 

Tiempo de reingreso al área tratada: 24 horas después de la aplicación.


COMPATIBILIDAD:

Es compatible con otros herbicidas de uso corriente. De todos modos se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa, antes de utilizar cualquier tipo de mezcla.


FITOTOXICIDAD:

El producto puede aplicarse en las variedades de soja recomendadas por la empresa. Consultar con el departamento técnico de la empresa.
A las dosis recomendadas no se presenta fitotoxicidad.

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO.