Usted está en: Home > Insecticidas

Insecticidas REGENT 25 FS

REGENT 25 FS

REGENT 25 FS
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.


GENERALIDADES:


REGENT® 25 FS SEMILLERO es un insecticida curasemillas que corresponde a un nuevo grupo químico, el de los fenil pirazoles. Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos, está especialmente indicado para el control del gorgojo acuático en el cultivo de Arroz y de picudo grande de la soja y picudo chico de la soja. En este último caso, el control se realiza cuando se lo aplica en mezcla con ethiprole.

 

PREPARACIÓN:


Regent® 25 FS SEMILLERO es un terápico para tratamiento de semillas, que se aplica mediante método húmedo o semihúmedo. En un tambor rotativo de eje excéntrico incorporar la mitad de la cantidad de semilla a tratar, luego la dosis indicada de REGENT® 25 FS SEMILLERO y luego completar la cantidad de semilla.

Para arroz, agregar 1,8 litros de agua cada 100 kg de semilla. Mezclar durante por lo menos 3 minutos hasta obtener una homogénea distribución del producto.

Para soja, agregar junto con el REGENT® 25 FS SEMILLERO el Curbix® 35 FS (Ethiprole 35%) a las dosis recomendadas, diluidos en la cantidad de agua necesaria para llegar a un volumen de aplicación equivalente a 400 cc de slurry/100 kg de semillas de soja.

 

EQUIPOS VOLÚMENES Y TÉCNICAS DE APLICACIÓN:


REGENT® 25 FS SEMILLERO es un producto formulado para ser usado con equipos específicos para tratamiento de semillas. Es con ellos donde se logran los mejores resultados de aplicación. Cuando no se posea este tipo de tecnología, puede usarse tambor curasemilla u hormigonera, cuidando en estos casos obtener una buena distribución del producto entre semillas y en la semilla. No es recomendado el mezclado en la sembradora o el paleo. Es importante que las semillas se encuentren limpias de tierra y cuerpos extraños y dentro de los rangos de calidad en cuanto a germinación.  

 

RECOMENDACIONES DE USO:  


Cultivo

Dosis

Plaga

Volumen del slurry

 

Arroz

 

120 ml de REGENT® 25 FS SEMILLERO / 100 kg de semilla

 

Gorgojo acuático

(Oryzophagus oryzae)

 

2 L

(REGENT® 25 FS SEMILLERO + agua)

Soja

125-150 ml de REGENT® 25 FS SEMILLERO / 100 kg de semilla*

Picudo grande de la soja (Sternechus sp.)

Picudo chico de la soja

(Promecops sp.)

400 ml (REGENT® 25 FS SEMILLERO + Curbix® 35 FS + agua)

*aplicar junto con Curbix 35 FS (Ethiprole 35%) a dosis de 125-150 cc/100 kg de semilla. 


 

RESTRICCIONES DE USO:


No presenta por tratarse de un terápico para tratamiento de semillas.

“En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el líminte máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.”

El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

 

ATENCION:


La venta de semilla curada para otro destino que no sea la siembra, está penada por ley.  La ley 18.073 prohibe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo humano o animal. Comprobada la presencia del terápico para el tratamiento de semilla (fungicidas o insecticidas) en granos para consumo, la ley distamina el decomiso y multas para los infractores.

 

COMPATIBILIDAD:


REGENT® 25 FS SEMILLERO es compatible con todos los productos formulados para tratamiento de semillas. REGENT® 25 FS SEMILLERO no altera el poder germinativo de las semillas.

 

FITOTOXICIDAD:


No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas

 

LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO DEBE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO AGRÓNOMO

Indicaciones:


ADVERTENCIA PARA EL MÉDICO INTERVINIENTE: color Rojo Pantone 199C.

BANDA DE CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: color Amarillo Pantone C. Cruz de San Andrés.  Leyenda: NOCIVO.



PRECAUCIONES:

 

MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.

NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.

INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.

EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO.

 

MEDIDAS PRECUATORIAS GENERALES:


Evitar el contacto con los ojos, la piel o la boca.  No comer, beber o fumar durante las operaciones y la aplicación del producto. Para su manipuleo utilice guantes y botas de goma y ropa protectora adecuada (pantalón y chaqueta de mangas largas).  Después de la aplicación, lave prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al contacto con el producto, así como la ropa de trabajo.

 

RIESGOS AMBIENTALES:


Extremadamente tóxico para organismos acuáticos. No contaminar fuentes ni cursos de agua.

Prácticamente no tóxico para aves.

No se espera exposición del producto a las abejas por tratarse de un terápico para tratamiento de semillas.

 

TRATAMIENTO DE REMANENTES:


Los remanentes de caldo que no se utilicen pueden ser asperjados en banquinas o caminos de tierra.

 

TRATAMIENTO Y METODO DE DESTRUCCIÓN DE ENVASES VACÍOS:


Los envases vacíos deben descontaminarse mediante triple enjuague. Para ello seguir los siguientes pasos: Llenar los envases con agua hasta 1/3 de su capacidad y cerrarlos firmemente con su tapa. Agitar enérgicamente los envases durante 30 segundos. Verter el agua del enjuague en el tanque del aplicador. Repetir dos veces los pasos 1 al 3. Inutilizar los envases realizando perforaciones en los mismos, evitando dañar la etiqueta en esta operación. Los envases previamente inutilizados, deberán ser trasladados al centro de acopio AGROLIMPIO  más cercano o a otros centros adaptados a los fines.

 

ALMACENAMIENTO:


Mantener el producto en su envase original, cerrado en un lugar bien seco, fresco y bien aireado.

 

DERRAMES:

 

Recoger el producto previa ligazón con material absorbente (ej: tierra, aserrín, turba, aglutinantes de productos químicos) e introducirlo en recipientes cerrados e identificados para su posterior destrucción.

 

PRIMEROS AUXILIOS:

 

En caso de contacto con los ojos, efectuar lavado ocular con abundante agua por espacio de 15 minutos.  Mantener los párpados separados durante el procedimiento y consultar luego a un oftalmólogo.  En caso de contaminación de las ropas o la piel, remover las ropas contaminadas y lavar con agua y jabón la superficie cutánea afectada.

 

En caso de ingestión inducir al vómito o efectuar lavado gástrico, siempre que la cantidad ingerida, el tiempo transcurrido desde el accidente y las condiciones clínicas del accidentado lo hagan aconsejable y no existan contraindicaciones para el empleo de estas medidas. La administración posterior de una suspensión de carbón activado y un purgante salino pueden favorecer la eliminación del producto y limitar su absorción desde el tracto digestivo.

 

ADVERTENCIA PARA EL MÉDICO:


PRODUCTO MODERADAMENTE PELIGROSO CLASE II. Aplicar terapia sintomática. Leve irritante ocular.

 

SINTOMAS DE INTOXICACIÓN AGUDA:


No se conocen.

 

CONSULTAS EN CASO DE INTOXICACIONES:


- Unidad Toxicológica del Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

   Tel. (011) 4962-6666 y 4962-2247

- Centro Nacional de Intoxicaciones Policlínico Posadas - Haedo -

   Tel.: (011) 4654-6648 y 4658-7777

- Hospital Municipal de Infantes de Córdoba -

   Tel.: (0351) 471-8785  y 471-8165

- Centro Toxicológico del Htal de Clínicas J. de San Martín - Buenos Aires –

   Tel.: (011) 5950-8804 y 5950-8806

- Centro de Consultas Toxicológicas CASAFE. Llamar a TAS durante las 24 hs. Tel.: (0341) 424-2727