Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas CREATE PRO SEMILLERO

CREATE PRO SEMILLERO

CREATE PRO SEMILLERO
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.


Generalidades:

 

CREATE PRO SEMILLERO está compuesto por los ingredientes activos trifloxystrobin y metalaxyl. Actúa en forma preventiva, curativa y erradicativa. Tiene acción sistémica y de contacto, controlando tanto las enfermedades que son diseminadas vía semilla, como aquellas presentes en el suelo. CREATE PRO SEMILLERO permite un buen establecimiento del cultivo y controla aquellas enfermedades que desde la semilla provocan una disminución en el stand de plantas. CREATE PRO SEMILLERO puede ser utilizado en forma preventiva y curativa.

 

Instrucciones para el uso:

 

Preparación:  CREATE PRO SEMILLERO debe ser agregado al recipiente de mezclado del equipo para tratamiento de semillas.

 

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: CREATE PRO SEMILLERO es un producto formulado para ser usado con equipos específicos para tratamiento de semilla. Es con ellos donde se logran los mejores resultados de aplicación. Cuando no se posea este tipo de tecnología puede usarse tambor curasemillas u hormigonera, cuidando en estos casos de obtener una buena distribución del producto entre semillas y en la semilla. No es recomendado el mezclado en la sembradora o el paleo. Realizar el tratamiento al resguardo de los rayos solares. Es importante que la semilla se encuentre clasificada, totalmente libre de tierra, polvo e impurezas y la incidencia de las enfermedades de semilla que se desean controlar, en ningún caso supere el 40%. Verificar fecha de vencimiento. Almacenar en lugares frescos (T° inferiores a 25°C). No exponer las semillas tratadas al sol.

 

 

Recomendaciones de uso:



Cultivo

Dosis

Enfermedad

Momento de Aplicación

 

Canola

 

 

250 ml/100 kg de semilla

 

 

Fusarium (Fusarium spp),

Alternaria (Alternaria spp),

Pythium (Pythium spp),

Rhizoctonia (Rhizoctonia spp).

 

 

 

 

 

La aplicación debe ser realizada con antelación a la siembra.

Alfalfa, Trébol Rojo, Trébol Blanco, Lotus tenuis, Lotus corniculatus, Melilotus.

130 ml/ 100 kg de semilla.

Fusarium (Fusarium spp),  Alternaria (Alternaria spp), Pythium (Pythium spp), Rhizoctonia (Rhizoctonia spp).

MAÍZ

33 a 66 ml/100 Kg semilla

Fusarium (Fusarium spp),  Alternaria (Alternaria spp), Pythium (Pythium spp), Rhizoctonia (Rhizoctonia spp)., Cladosporium spp., Aspergillus spp.

SOJA

40 ml CREATE PRO SEMILLERO (Trifloxystrobin 7,69 % + Metalaxyl 6,15 %) / 100 kg de semilla

Mancha purpura (Cercospora kikuchii), Fusarium (Fusarium spp), Alternaria (Alternaria spp), Phomopsis (Phomopsis sojae), Antracnosis (Colletotrichum spp), Aspergillus (Aspergillus ssp), Penicillium (Penicillum spp), Rhizopus (Rhizopus spp),  Pythium (Pythium spp), Rizoctonia (Rhizoctonia spp),

 

La aplicación debe ser realizada con antelación a la siembra.

Para lograr un mayor stand de plantas agregar 20 ml de CREATE PRO MAX SEMILLERO (Prothioconazole 30%)/100 kg de semilla



Restricciones de uso:


No aplicar CREATE PRO SEMILLERO cuando la semilla esté con daño mecánico.

 

“Aún encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino”.

 

Importante: “La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohíbe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas.”

 

El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

 

Compatibilidad:

 

Se recomienda utilizar este producto en mezcla con CREATE PRO MAX SEMILLERO a las dosis recomendadas.

 

Fitotoxicidad:


CREATE PRO SEMILLERO no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

 

LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO DEBE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO AGRONOMO

 

Nota: Este producto se elabora según estrictas normas de calidad. El vendedor no asume responsabilidad alguna, implícita o explícita, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de un uso diferente al indicado en este rótulo o de no haberse observado las precauciones recomendadas.