Usted está en: Home > Otros

Otros OPTIMIZER

OPTIMIZER

OPTIMIZER
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

OPTIMIZER
 
Formulación:

Concentrado Emulsionable

 

Composición:

Esteres Metílicos de Acidos Grasos de Aceites Vegetales...................... 85 cm3
Coadyuvantes c.s.p.................................................................................100 cm3

 

Generalidades:

OPTIMIZER ® es un producto especialmente desarrollado para disminuir la deriva de los productos en las aplicaciones así como también para mejorar la dispersión, adherencia y duración de los tratamientos.

 

Mecanismo de acción:

OPTIMIZER ® reduce la tensión superficial, facilita el mojado y la adherencia sobre la parte aérea de las plantas disminuyendo las pérdidas por escurrimiento, al establecer una fina película uniforme asegurando así, una cobertura total y uniforme del plaguicida aplicado.

 

Preparación:

Preparar el caldo de pulverización (50% del tanque con agua + herbicida en la dosis indicada) agregar el OPTIMIZER ® y completar el llenado del tanque con agua, manteniendo los agitadores en funcionamiento para conseguir una dispersión uniforme del mismo.

 

Recomendaciones de uso:

La proporción de Optimizer en particular, debe mantenerse entre 0,75 a 1% v/v del caldo de la aplicación en mezcla con Select.

Para el caso de herbicidas, ajustar el volumen de agua y la presión de trabajo, además de la correcta elección del tipo y número de pastilla de aspersión, para lograr entre 30 – 40 impactos (gotas) / cm2 en la superficie del blanco u objetivo.


Restricciones de uso:

Exento del requisito de tolerancia y período de carencia específicos, dado que se usa como coadyuvante en mezcla con plaguicidas.

 

Compatibilidad:

OPTIMIZER ® es un coadyuvante indicado para utilizarse en postemergencia de las malezas, en mezcla de tanque con SELECT EC.
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

 

Resultados a campo:

En varias campañas agrícolas se realizaron ensayos con diferentes tensioactivos, aceites minerales y aceites vegetales para comparar la performance del herbicida SELECT EC en combinación con cada uno de ellos.
Los aceites tienen muy buena acción como adyuvantes. El control de SELECT mayormente depende del estado fenológico y fisiológico de la maleza. Esto último ligado a las condiciones del ambiente, previo, durante y posterior a la aplicación. Los mejores resultados de control se logran cuando el Maíz RR Guacho tiene entre 3 a 4 hojas verdaderas al momento de la aplicación.
 
Para el caso de otras malezas gramíneas, la proporción de Optimizer y los recaudos a tener en cuanta son los mismos que para el control de Maíz RR Guacho con SELECT, cambiando solamente el estado fenológico de cada especie en particular a tratar.

Gramón (Cynodon dactylon): 10 – 15 cm de largo de los estolones
Sorgo de Alepo (Sorghum halepense): 30 – 40 cm de altura
Gramíneas anuales (Digitaria sanguinalis; Echinochloa spp; Eleusine indica): hasta 3 macollos.