Usted está en: Home > Tratamiento de semillas

Tratamiento de semillas PRESTIGE 29 FS

 

Recomendaciones de uso:

 

Generalidades: PRESTIGE 29 FS®, es un producto compuesto por los ingredientes activos Imidacloprid y Pencycuron. PRESTIGE 29 FS® combina la aptitud  fungicida preventiva y de contacto del Pencycuron, con la aptitud  insecticida sistémico y por contacto del Imidacloprid. De esta manera PRESTIGE 29 FS®, actúa como un eficiente insecticida y fungicida, asperjando la suspensión en el fondo del surco durante la plantación de papa. Pencycuron es un fungicida perteneciente al grupo químico de las fenilureas específico para el tratamiento de enfermedades causadas por hongos del complejo Rhizoctonia solani en papa. Pencycuron es un fungicida no sistémico, dotado de un largo período protector. Aún no está aclarado el mecanismo de acción de manera plena. Imidacloprid actúa sobre el sistema nervioso de los insectos; particularmente sobre la transmisión de los impulsos nerviosos.  De esta manera se produce una excitación constante del sistema nervioso que finaliza con la muerte del insecto.

 

Instrucciones de uso:


Preparación: PRESTIGE 29 FS® se aplica de manera preventiva durante la siembra, junto a la plantación, asperjando en la línea de caída de la papa “semilla” en el fondo del surco. La aplicación debe ser realizada con el producto diluido. Esto permite una aplicación precisa de la dosis recomendada, lo cual se logra con instalaciones diseñadas para tal fin. Es suficiente un volumen de 50 a 70 lt/ha de caldo.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: El equipo a utilizar debe estar diseñado para tal fin, montado sobre la plantadora y con picos aspersores sobre cada línea de aplicación.

 

Recomendaciones de uso:


 

Cultivo

Dosis

PC

Enfermedad y plagas

Momento de Aplicación

Papa

2,5 l/ha

No corresponde*

 

Sarna negra de la papa (Rhizoctonia  solani)

 

Gorgojo del tomate (Phyrdenus nicotianae)

Gusano blanco (Diloboderus abderus)

Gusanos alambre (Agriotes spp.)

Gusanos blancos (Maecolaspis bridarolli)

Pulgón verde de la papa (Macrosiphum euphorbiae)

Pulgón verde del duraznero (Myzus persicae)

 

Aplicación al suelo, conjuntamente con la operación de siembra de tal manera de ubicar el producto en la línea de caída de la papa “semilla” en el surco.

 

 

Restricciones de uso:


* Período de carencia: no corresponde, en virtud de tratarse de un producto utilizado junto a la siembra. (Uso posicionado)

 

PRESTIGE 29 FS® no altera el poder germinativo de las semillas.

 

Importante: “En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia ".

El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

 

 

Compatibilidad: PRESTIGE 29 FS® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar PRESTIGE 29 FS® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.

 

Fitotoxicidad: PRESTIGE 29 FS® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

 

LA APLICACIÓN DEL PRODUCTO DEBE CONTAR CON EL ASESORAMIENTO DE UN INGENIERO AGRONOMO

 

Nota:

 

Este producto se elabora según estrictas normas de calidad. El vendedor no asume responsabilidad alguna, implícita o explícita, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de un uso diferente al indicado en este rótulo o de no haberse observado las precauciones recomendadas.

 

Banda de categoría toxicológica color PMS amarillo C.

 

Precauciones:


MANTENER ALEJADO DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y PERSONAS INEXPERTAS.

NO TRANSPORTAR NI ALMACENAR CON ALIMENTOS.

INUTILIZAR LOS ENVASES VACIOS PARA EVITAR OTROS USOS.

EN CASO DE INTOXICACION LLEVAR ESTA ETIQUETA AL MEDICO.

 

Medidas precautorias generales:

 

En aplicaciones prolongadas y sin la debida protección puede irritar la piel. Durante la preparación y la aplicación use guantes, sombrero o casco, protector facial y ropa protectora adecuada. Igual protección deberán usar los banderilleros. No fume, no coma ni beba durante las aplicaciones. Este producto es tóxico cuando es ingerido o absorbido por la piel. Una vez finalizada la aplicación lave los elementos utilizados en la misma. Terminada la tarea, lávese con agua y jabón las partes expuestas. Quítese la ropa de trabajo y lávela antes de volverla a usar.

 

Riesgos ambientales:

 

El patrón de uso planteado para Prestige 29 FS®, no presenta riesgos ambientales para peces, aves o abejas.

 

Tratamiento de remanentes:

 

Los remanentes de caldo de pulverización que no se utilicen pueden ser pulverizados en el cultivo con una dosis de al menos 1:10 (caldo remanente: agua de lavado).

 

Tratamiento y método de destrucción de envases vacíos:

 

Los envases vacíos deben descontaminarse mediante triple enjuague. Para ello seguir los siguientes pasos: Llenar los envases con agua hasta 1/3 de su capacidad y cerrarlos firmemente con su tapa. Agitar enérgicamente los envases durante 30 segundos. Verter el agua del enjuague en el tanque del aplicador. Repetir dos veces los pasos 1 al 3. Inutilizar los envases realizando perforaciones en los mismos, evitando dañar la etiqueta en esta operación. Los envases previamente inutilizados, deberán ser trasladados al centro de acopio AGROLIMPIO  más cercano o a otros centros adaptados a los fines.

 

Almacenamiento:

 

Conservar en el envase original bien cerrado en lugar seco y fresco, lejos del fuego y fuentes de calor. Mantener apartado de semillas, fertilizantes y alimentos a efectos de prevenir la contaminación de éstos como también del agua de riego y de consumo.

 

Derrames:

 

Recoger el producto previa ligazón con material absorbente (ej: tierra, aserrín, turba, aglutinantes de productos químicos) e introducirlo en recipientes cerrados e identificados para su posterior destrucción.

 

Primeros Auxilios:

 

En caso de intoxicación llame al médico. Coloque al paciente en lugar ventilado. En caso de salpicaduras en ojos: enjuagarlos con agua limpia durante 15 minutos. En caso de salpicaduras en la piel: lavar con abundante agua y jabón. En caso de inhalación: retire a la persona al aire fresco y manténgalo en reposo. En caso de ingestión no provocar vómito. Dar papilla de carbón activado y purgantes salino  no oleoso (sulfato de sodio 30 grs.), si el accidentado está consciente. No administre nada por boca a un paciente inconsciente.

 

Advertencia para el médico: CLASE II. Producto moderadamente peligroso. No irritante ocular. No irritante dermal. Aplicar terapia sintomática.


Se recomienda utilizar guantes, ropa de protección adecuada, anteojos y protector facial durante la preparación y/o aplicación.

 

Síntomas de intoxicación aguda:

 

No se conocen síntomas específicos.

 

Consultas en caso de intoxicaciones:


Ciudad de Buenos Aires: Div. Toxicología del Hospital de Clínicas. Tel.: 5950-8804/06. Hospital Italiano de Bs. As.. Tel.: (011) 4959-0311/0313 / 0800-444-4400. Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”. Tel.: (011) 4962-6666. Hospital de Niños “Dr. Pedro de Elizalde”. Tel.: (011) 4300-2115 / 4307-5842. Hospital Escuela “José de San Martín”. (011) 4508-3931 / 5950-8000. Prov. Buenos Aires: Hospital Nac. “Prof. A. Posadas” (Haedo). Tel.: (011) 4658-7777 / 4654-6648 / 4469-9300 int. 1102 / 0-800-333-0160. La Plata: Hospital Interzonal de Agudos Esp. en Pediatría “Sor María Ludovica”.  Tel.: (0221) 451-5555 / 453-5901 (int. 1312) / 0800-222-9911. Pergamino: Hospital Interzonal de Agudos San José. Tel.: (02477) 42-9792/99 int. 259. Rosario: Hospital “J. M. Cullen”. Tel.: (0342) 457-3357 int. 267/8. Centro de Toxicología TAS. Tel.: (0341) 424-2727. Córdoba: Hospital de Urgencias. Tel.: (0351) 427-6200. Hospital de Niños. Tel.: (0351) 458-6400. Mendoza: Hospital Central. Tel.: (0261) 420-0600. Chaco: Hospital “J.C. Perrando”. Tel.: (03722) 42-5050/7233 / 44-2399. Neuquén: Hospital Regional. Tel.: (0299) 44-90800/44-90890.