Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas PUMA EXTRA


Información General:

Puma Extra ® es un nuevo herbicida selectivo, descubierto y desarrollado por Bayer AG.
Constituye una nueva formulación más purificada de la parte activa de la droga técnica para el control de Avena fatua en cultivos de cebada.

 


Composición:

fenoxaprop-P-etil: D (+)-etil-2 [4-(6-cloro-2-benzoxazolil-oxi)- fenoxi]-propanoato................................................................6,9 g

solventes y emulsionantes c.s.p. ............................................100 cm³

 

Recomendaciones de uso:

 

Cultivo Maleza Momento de aplicación
(Estado de la maleza)
Dosis cc./ha
Cebada Avena fatua (avena negra, cebadilla) 2-4 hojas 800
4 hojas a macollaje 1000

Modo de Acción

Puma Extra ® tiene tanto acción de contacto como sistémica. La absorción ocurre principalmente a través de las hojas, siendo traslocado hacia los tejidos meristemáticos, donde se localiza su acción herbicida.
Los primeros síntomas de daño visible aparecen entre los 5 - 15 días después de la aplicación, en forma de manchas cloróticas -rojizas a violáceas en el caso de avena fatua - sobre las hojas y dichas manchas se extienden gradualmente por toda la superficie de las mismas.
El crecimiento de la planta se detiene entre los 3 y 5 días. En esta fase las plantas y/o brotes se desprenden fácilmente mediante una ligera tracción. Simultáneamente, los tejidos meristemáticos son afectados y finalmente muere la planta.
Bajo condiciones óptimas de crecimiento, el proceso descripto de destrucción de las malezas tratadas con Puma Extra ® se produce más rápidamente que bajo condiciones no favorables (p.ej.: grave sequía, baja humedad ambiental y de suelo).


Mezclas y restricciones

Siempre deberá asegurarse previamente que el tanque se encuentre limpio y libre de restos de productos de pulverizaciones anteriores. Para cargar el equipo se agrega agua al tanque de la pulverizadora y al mismo tiempo se va vertiendo la dosis correspondiente de Puma Extra ®,para formar una emulsión homogénea que deberá ser empleada inmediatamente después de su preparación.
Aplicar Puma Extra ® cuando existan buenas condiciones de humedad en el suelo y las malezas estén en crecimiento activo.
Evitar la aplicación con vientos superiores a 10 km / hora.
Evitar la aplicación con rocío sobre el follaje.
No aplicar el producto bajo condiciones de stress.


Modo de empleo en equipos terrestres

El volumen deberá estar entre 100 - 150 l/ha.
Emplear pastillas tipo abanico plano (8002 ó 11002). Presión 35 - 45 lb/pulg².


Modo de empleo en equipos aéreos

El volumen mínimo por hectárea será de 30 litros (agua + Puma Extra ®). Como es fundamental asegurar un buen mojado de las plantas (correcta cobertura de la maleza), conviene adoptar el mínimo ancho de trabajo que permitan las condiciones climáticas en el momento de la aplicación.
Las lluvias producidas 6 horas después de la aplicación no afectan la eficacia de Puma Extra ®.


Restricciones de uso:

Cebada: Entre última aplicación y cosecha deben transcurrir 45 días. Los campos tratados no deben utilizarse para pastoreo ni el forraje para alimentación animal, antes de la época normal de cosecha. No aplicar Puma Extra ® en cultivos de centeno, avena, maíz, sorgo, caña de azúcar y arroz.
En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el periodo de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.
El presente producto debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.


Compatibilidad:

Puma Extra ® puede ser aplicado (mezcla de tanque) con herbicidas que controlan malezas de hoja ancha, como ser 2,4 D, Picloram y Dicamba (este último según condiciones ambientales). El tipo y dosis de los mismos deben ser consultados a su asesor técnico.


Fitotoxicidad:

Advertencia: En condiciones de stress provocada por enfermedades, plagas, sequías, riesgo de intensas heladas, etc, pueden observarse síntomas de fitotoxicidad en el cultivo.


Clase Toxicológíca:

Clase IV. Producto que normalmente no ofrece peligro.