Usted está en: Home > Herbicidas

Herbicidas BRODAL

BRODAL

BRODAL
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Modo de Acción

Inhibidor de la biosíntesis de caroteno. Posee tres vías de absorción: hojas, brotes y raíz. Una vez aplicado al suelo, forma una película contínua en la superficie, donde es absorbido por brotes y raíces de malezas en germinación. Las malezas afectadas muestran una marcada decoloración y mueren en un plazo de 5 días. Formación de una película residual en la superficie del suelo.


Grupo Químico

Anilida


Principio Activo

Diflufenican


Formulación

SC (Suspensión concentrada). Concentración: 50%


Toxicología

Producto moderadamente peligroso: Clase II. En caso de intoxicación, aplicar tratamiento sintomático. Principio Activo: DL 50 oral aguda: > 2000 mg/kg. DL 50 dermal aguda: > 2000 mg/kg. CL 50 inhalación aguda: > 2,34 mg/l. Producto formulado: DL 50 oral aguda: > 2360 mg/kg (rata). DL 50 dermal aguda: > 2360 mg/kg (rata).


Presentación por cantidad

Caja de 12 botellas x 1 lt


Mezclas y reestricciones

En pre-emergencia puede ser aplicado sólo o en mezcla con herbicidas graminicidas como Acetoclor 90% EC, Dimetenamida 90% EC, S-metolaclor 96% EC, para complementar el control de gramíneas anuales.Pasto Cuaresma (Digitaria sanguinalis) Capín (Echinochloa spp.), Pata de gallina (Eleusine indica) y sorgo de alepo de semilla (Sorghum halepense), con creciente difusión en siembra directa. Dosis en suelo Liviano: Solo: 0,20 a 0,25 l/ha., en mezcla: 0,15 a 0,20 l/ha. - Dosis en suelo Mediano: Solo: 0,25 a 0,30 l/ha., en mezcla: 0,20 a 0,25 l/ha. - Dosis en suelo Pesado: Solo: 0,30 a 0,35 l/ha., en mezcla: 0,25 a 0,30 l/ha. En Barbecho Químico, posee un efecto sinérgico con el herbicida acompañante (Glifosato 48% LS), controlando malezas difíciles como Viola arvensis. En pasturas, no usar formulaciones de 2,4-DB ester.


Ventajas y resultados

Excelente selectividad. Excelente poder residual.Amplia posibilidad de mezcla con graminicidas pre-emergentes. Seguridad para su uso en suelos livianos. Control temprano desde el inicio del cultivo. Alta versatilidad en Siembra Directa (Barbechos Químicos y en Pre-emergencia).


Modo de preparación

Calibrar muy bien el equipo aplicador, trabajando a 80 a 130 l de caldo/ha, con boquillas de abanicos planos y una presión de 35 a 50 lb/pulg2. En siembra directa, aplicar con los máximos caudales y presiones. Cuando se estén efectuando mezclas, al llenar la pulverizadora, agregar primero Brodal y luego el herbicida acompañante, con el agitador y/o retorno en funcionamiento. También es recomendable efectuar la predilución de Brodal en un recipiente de 20 litros antes de ser agregado a la pulverizadora.