Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas TELDOR

TELDOR

TELDOR
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Información general

Teldor® 50 WG es un fungicida de contacto eficaz para el control de Botrytis cinerea


Plagas

Cultivo Enfermedad Dosis

PC

Momento de Aplicación
Vid

Podredumbre
gris de la vid
(Botrytis cinerea)

100gr/100 lts
de agua

3 días De acuerdo a las condiciones predisponentes reinantes, se recomiendan aplicaciones en FLORACIÓN, CIERRE DE RACIMO Y ENVERO para luego y, en caso de ser necesario hacer aplicaciones adicionales según las condiciones antes mencionadas.
Frutilla

150gr/100 lts
de agua

3 días Las aplicaciones deben comenzar a partir del inicio de la floración, debiendo ser continuadas cada 15 a 21 días y de acuerdo a las condiciones predisponentes para el desarrollo de la enfermedad.

 

Composición

fenhexamid: 1-Metil- ácido ciclohexano carboxílico (2,3-dicloro-4-hidroxi-fenil) - amida ..................................................... 50 gr
inertes, c.s.p ............................................................................................................................................................. 100 gr


Recomendaciones de uso

Llene el tanque de la pulverizadora hasta la mitad con agua limpia.  Con el agitador en movimiento vierta la cantidad recomendada de Teldor® 50 WG y complete el tanque con agua.
Teldor® 50 WG puede ser aplicado tanto con equipos terrestres como con mochilas de espalda.
Se recomienda aplicar hasta alcanzar el “punto de goteo”; para lo cual los caudales a aplicar no varían de los tradicionalmente usados para los cultivos que se recomienda en el cuadro a continuación descripto.
Como política para el manejo de resistencias, se recomienda rotar con productos de diferente grupo químico y/o modo de acción.  En este caso, es recomendado el uso de Folicur® 43 SC.


Teldor® 50 WG, es perfectamente fitocompatible con los cultivos para los cuales está recomendado.


Modo de acción

Teldor® 50 WG es un fungicida de contacto


Clase toxicológica

  • Clase IV – Normalmente no ofrece peligro en las condiciones normales de uso.