Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas FLINT

Generalidades del producto

FLINT® 50 WG es un fungicida foliar que actúa por contacto poseyendo una notable acción mesostémica. Mantiene por más tiempo el cultivo sano y verde, con el consecuente mejoramiento en el rendimiento final.
El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes. Posee efecto residual de protección del cultivo.
Trifloxistrobin tiene actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con las cerosidades de la superficie de las hojas, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe tambien el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorios en la epidermis del tejido vegetal.
FLINT® 50 WG debe ser utilizado en forma preventiva.


Preparación
Agregar agua al tanque de la máquina pulverizadora hasta aproximadamente la mitad de su capacidad, y poner en marcha el sistema de agitación. Incorporar la cantidad requerida de FLINT® 50 WG al tanque y continuar la agitación, completando el llenado del tanque con agua.

 

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación
FLINT® 50 WG puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre provisto de un sistema de agitación adecuado
El volumen de aplicación deberá ser de 200 a 400 litros de agua por hectárea para el cultivo de papa, trabajando con una presión 60 lb/pulg2 para lograr un buen mojado de las plantas. En poroto aplicar de 160 a 200 litros por hectárea, mojando uniformemente el cultivo para poder lograr de 50-70 impactos de gotas/cm2.
Para frutales de pepita el caudal estará acorde al tipo de conducción que se haga del cultivo (monte libre o espaldera) y al cálculo del mismo según sistema TRV.
Para el cultivo de Mandarina a la dosis de 10g/hl se recomienda usar un volumen no inferior a los 2000L/ha de agua. Para los cultivos de Limón y Pomelo a la dosis de 30 g/h el volumen recomendado es de 2000 L/ha y se aconseja seguir con la dosis recomendada para aplicaciones en bajo volumen, según cálculo del caldo/ha, mediante método TRV (Tree row volumen).
En el caso de Naranja, Limón y Pomelo, a la dosis de 10 g/hl, el volumen de aplicación aconsejado es de entre 5000 y 10000 L/ha (medio a alto volumen).
Para los casos cultivos frutales debe tenerse en cuenta que las dosis son referenciales para los caudales de aplicación usuales debiendo ser la dosis mínima por hectárea de Flint® 50 WG equivalente a 150 gr/ha.
Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 15 km/h.
No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado o existe posibilidad de una lluvia inminente.

 

Modo de Acción

Contacto


Grupo Químico

Estrobirulinas


Principio Activo

Trifloxystrobin


Formulación

WG


Toxicología

IV


Ventajas y resultados

Excelente poder preventivo con el agregado del poder mesostemico.