Usted está en: Home > Fungicidas

Fungicidas CONSIST

CONSIST

CONSIST
    Ficha de intervención:
    Producto no peligroso para el transporte.

Modo de Acción

Sistémico, contacto y mesostémico


Grupo Químico

Triazol + Estrobirulina


Principio Activo

Tebuconazole + Trifloxistrobin (50+25)


Formulación

Gránulos dispersables en agua (WG)


Toxicología

Clase III producto poco peligroso


Ventajas y resultados

CONSIST® es un fungicida foliar de acción sistémica y mesostémica, especialmente desarrollado para las condiciones del cultivo en Argentina. Su alta proporción de Tebuconazole le permite tener un alto poder de Stop de las enfermedades presentes y Trifloxistrobin le confiere la residualidad necesaria. CONSIST® Mantiene por más tiempo el cultivo sano y verde, con el consecuente mejoramiento en el rendimiento final por una mayor acumulación de hidratos de carbono en los frutos. El producto es absorbido rápidamente por hojas y tallos verdes, y es redistribuido por toda la planta. Posee efecto residual de protección del cultivo. Trifloxistrobin tiene una actividad mesostémica caracterizada por una alta afinidad con la superficie de la planta, una distribución por movimiento de vapor superficial y reubicación en la superficie vegetal, y una penetración del tejido con movimiento translaminar. Trifloxystrobin es particularmente activo sobre la germinación de esporas y el crecimiento del micelio en la superficie de la planta. Inhibe también el desarrollo de patógenos, como la formación de haustorias en la epidermis del tejido vegetal. Tebuconazole es incorporado a la planta y distribuido en forma ascendente. Actúa sobre los hongos patógenos durante la penetración y formación de haustorias. Detiene el crecimiento del hongo interfiriendo la biosíntesis del ergosterol de sus membranas celulares. Tiene una acción preventiva y fuertemente curativa. Debido entonces al modo de acción de Trifloxistrobin y del Tebuconazole, CONSIST® puede ser utilizado en forma preventiva y/o curativa. CONSIST® puede ser recomendado en un Programa de Manejo Integrado de Plagas


Modo de preparación

CONSIST® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre o aéreo provisto con un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. En vid, aplicar con no menos de 1000 lts de agua por hectárea. El volumen de aplicación, en manzano, estará supeditado al tipo de conducción que se haga del monte pudiendo variar éste desde los 1500 a los 3500 lts de agua por hectárea, de acuerdo al TRV, trabajando con una presión 60 lb/pulg2 para lograr un buen mojado de las plantas Se debe lograr aplicar de 50-70 impactos/cm2, medidos con tarjetas hidrosensibles bien distribuidas en los diferentes estratos del cultivo. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 10 km/h.


Modo de empleo en equipos terrestres

Para una correcta preparación siga las siguientes instrucciones: llene el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen. Ponga a funcionar el sistema de agitación. Agregue la cantidad necesaria de CONSIST®, directamente en el tanque sin dilución previa. Termine de llenar el tanque. Verifique que el sistema de agitación funcione en todo momento.