Usted está aquí

YUNTA TRIGO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

YUNTA® es un curasemillas compuesto por dos ingredientes activos de probada eficacia: Imidacloprid y Tebuconazole; de conocida acción sistémica. YUNTA®, reúne las cualidades de dichos ingredientes activos proveyéndole a la semilla la protección necesaria para la segura implantación del cultivo.

  • Compatibilidad: Se recomienda utilizar este producto solo.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Los ingredientes activos Imidacloprid y Tebuconazole, son de acción sistémica.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: La semilla a tratar, previamente ventilada para eliminar todo resto de paja, polvo, etc; debe tener buena energía y poder germinativo. Se deben evitar las sub-dosificaciones.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: El equipo a utilizar debe estar diseñado para este fin; en su defecto puieden utilizarse tambores rotativos tipo hormigonera. Aplicar la dosis recomendada de YUNTA® diluída en 1,3 a 1,8 L de agua cada 100 kg de semilla de manera tal de preparar un caldo total de 1,5 a 2 L. Realizado esto y con el equipo en movimiento, volcar el caldo dentro del mismo hasta que se observe el buen recubrimiento de toda la semilla.

Recomendaciones de uso:

Restricciones de uso: Aún encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino.

Importante: La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohíbe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas.” YUNTA® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.