Usted está aquí

SEMEVIN MAÍZ

CARACTERÍSTICAS GENERALES

SEMEVIN® es un insecticidas especialmente formulado para ser utilizado como terápico para tratamiento de  semillas. Por su acción sistémica controla las plagas tempranas como el algodonero y el cogollero en maíz. También actúa por contacto y ejerce una acción de repelencia-antialimentaria por lo cual protege a los cultivos de maíz y trigo contra los insectos de suelo.

  • Compatibilidad: SEMEVIN® es compatible con los fungicidas de uso común.
  • Fitotoxicidad: SEMEVIN® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

SEMEVIN® es un insecticida curasemilla sistémico carbámico, a base del principio activo Thiodicarb. Es de acción sistémica y por contacto.  

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: La semilla a tratar, previamente debe ser ventilada, para eliminar todo resto de paja, polvo, etc. Debe tener buena energía germinativa y poder germinativo y se debe evitar la subdosificación. El producto puede aplicarse diluido o sin diluir.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: SEMEVIN® es un producto formulado para ser utilizado con equipos específicos para tratamiento de semilla. Es con ellos donde se logran los mejores resultados de aplicación. Cuando no se posea este tipo de tecnología puede usarse tambor curasemilla u hormigonera, cuidando en estos casos de obtener una buena distribución del producto entre semillas y en la semilla. No es recomendado el mezclado en la sembradora o el paleo. Realizar el tratamiento al resguardo de los rayos solares. No exponer semillas tratadas al sol. SEMEVIN® es un terápico para el tratamiento de semillas, que se aplica mediante método húmedo exclusivamente. En trigo se aconseja no sobrepasar los 15 lts de caldo por tn; en maíz y algodón los 20 lts de caldo por tn.  En caso de utilizar los volúmenes máximos, dejar orear la semilla en su bolsa, parada, 24 horas. En tambores rotativos, agregar el caldo en 2 ó 3 veces agitando continuamente. En plantas curadoras de semillas utilizar los volúmenes de caldo y especificaciones del fabricante, apropiadas para cada tipo de semilla. La semilla tratada puede almacenarse por un período de hasta 60 días.

Período de carencia: No corresponde en virtud de tratarse de un producto utilizado junto a la siembra (uso posicionado). Aun encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino. La venta de semilla curada para otro destino que no sea la siembra, está penada por ley.  La ley 18073 prohíbe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo humano o animal.  Comprobada la presencia del terápico para el tratamiento de semilla (fungicidas o insecticidas) en granos para consumo, la ley dictamina el decomiso y multas para los infractores.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Trigo
Algodón