Usted está aquí

REGENT FS SEMILLERO SOJA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

REGENT® FS SEMILLERO es un insecticida curasemillas, de uso exclusivo en semilleros que corresponde a un nuevo grupo químico, el de los Fenil Pirazoles.

Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos, está especialmente indicado para el control del gorgojo acuático en el cultivo de Arroz y de picudo grande de la soja y picudo chico de la soja. En este último caso, el control se realiza cuando se lo aplica en mezcla con Ethiprole.

  • Compatibilidad: REGENT® FS SEMILLERO es compatible con todos los productos formulados para tratamiento de semillas. REGENT® FS SEMILLERO no altera el poder germinativo de las semillas.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos, está especialmente indicado para el control del gorgojo acuático en el cultivo de Arroz y de picudo grande de la soja y picudo chico de la soja. En este último caso, el control se realiza cuando se lo aplica en mezcla con Ethiprole.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: REGENT® FS SEMILLERO es un terápico para tratamiento de semillas, que se aplica mediante método húmedo o semihúmedo. En un tambor rotativo de eje excéntrico incorporar la mitad de la cantidad de semilla a tratar, luego la dosis indicada de REGENT® FS SEMILLERO junto con el agua como se indica a continuación, completando con la cantidad de semilla. Para el control de picudo grande de la soja, agregar la cantidad de agua necesaria para llegar a un volumen de aplicación equivalente a lo indicado en las recomendaciones de uso.Para el tratamiento de picudo chico en soja, agregar junto con el REGENT® FS SEMILLERO el CUBRIX® (Ethiprole 35%) a las dosis recomendadas, diluidos en la cantidad de agua necesaria para llegar a un volumen de aplicación equivalente a lo indicado en las recomendaciones de uso.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: REGENT® FS SEMILLERO es un producto formulado para ser usado con equipos específicos para tratamiento de semillas. Es con ellos, donde se logran los mejores resultados de aplicación. Es importante que las semillas se encuentren limpias de tierra y cuerpos extraños y dentro de los rangos de calidad en cuanto a germinación.

Momento de aplicación:

Restricciones de uso: Período de carencia: No presenta por tratarse de un terápico para tratamiento de semillas. “USO EXCLUSIVO PARA SEMILLEROS”. Aun encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino. ATENCIÓN: La venta de semilla curada para otro destino que no sea la siembra, está penada por ley.  La ley 18.073 prohibe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo humano o animal. Comprobada la presencia del terápico para el tratamiento de semilla (fungicidas o insecticidas) en granos para consumo, la ley distamina el decomiso y multas para los infractores.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Arroz