Usted está aquí

PROTEUS TOMATE

CARACTERÍSTICAS GENERALES

PROTEUS®, es un efectivo insecticida compuesto por los ingredientes activos Thiacloprid y Deltametrina. Está formulado como suspensión concentrada en base aceite. PROTEUS® combina la acción por contacto e ingestión de ambos ingredientes activos, con las buenas características sistémicas del Thiacloprid.Tiene un adecuado poder residual, ya que la Deltametrina es estable a la luz solar, además de no lavarse con el agua de lluvia ni de riego.

  • Compatibilidad: PROTEUS® es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de reacción neutra. No aplicar PROTEUS® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica  de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: PROTEUS® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Thiacloprid actúa excitando ciertas células nerviosas por su acción sobre los receptores proteicos, mientras que la Deltametrina actúa inhibiendo el funcionamiento de la bomba de Na-K de la membrana de las mismas. En contraste con la acetilcolinesterasa, Thiacloprid no puede, o sólo parcialmente, ser desactivado.  El efecto último que se produce es un desorden nervioso que lleva a la muerte del insecto blanco.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: PROTEUS® está formulado como suspensión concentrada en base aceite. Llenar la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, agitar el envase enérgicamente antes de cargarlo a la pulverizadora, agregar la cantidad necesaria de PROTEUS®  directamente en el tanque y completar el llenado con agua. Es recomendable mantener los agitadores o el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación. Debe evitarse dejar el caldo preparado sin agitación, pues el producto puede precipitarse.PROTEUS® puede ser aplicado con mochilas manuales o a motor y máquina a manguera o turbina en aspersión directamente al follaje. El volumen de aplicación no deberá ser inferior a 600 litros de agua por hectárea, ajustando el mismo de acuerdo al desarrollo del cultivo con el fin de lograr el correcto mojado de las plantas. Es conveniente verificar el correcto funcionamiento del equipo previo a la aplicación y calibrarlo con agua sobre el mismo terreno en que se va a utilizar. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a 10 km/h. No realizar las aplicaciones en las horas de más calor del día; tampoco si el follaje se encuentra mojado por lluvia o rocío.

Limpieza de la pulverizadora: Para evitar daños a otros cultivos por residuos en la pulverizadora es necesario seguir los siguientes pasos para su limpieza: Drenar el tanque y enjuagarlo con agua limpia, al igual que mangueras y barras. Utilizar agua a presión. Repetir el paso anterior. Desmontar los picos y filtros y lavarlos separadamente con agua limpia.

Restricciones de uso: Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: Tomate: 2 días. No reingresar al área tratado durante las 24 hs posteriores a la aplicación. En caso que los cultivos o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

Advertencias: No aplicar PROTEUS® cuando el cultivo esté bajo situaciones de estrés tales como sequía prolongada, baja fertilidad, bajas temperaturas o heladas, porque el control puede ser deficiente y el cultivo resultará afectado. No aplicar PROTEUS®, si se observa agua sobre la superficie del follaje ya sea por rocío, riego o lluvia reciente