Usted está aquí

PRODIGIO HORTALIZAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

PRODIGIO® es un herbicida post-emergente de contacto, selectivo en el cultivo de girasol y cebolla. Controla malezas de hoja ancha. Pocos días después de la aplicación, las plántulas de las malezas aparecen cloróticas, detienen su crecimiento y mueren.

Beneficios:

  • Ideal para el control de escapes en herbicidas de pre-emergencia y de pre-siembra.
  • Alta selectividad fisiológica en girasol sin diferenciar híbridos.
  • Ideal para sistemas de Siembra Directa.
  • Compatibilidad: PRODIGIO® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar PRODIGIO® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

De contacto. Luego de la aplicación, las malezas detienen su crecimiento y luego de algunos días se tornan cloróticas. La muerte total se produce en unos 20 días. En condiciones de alta humedad y temperatura puede aparecer un cierto amarillamiento en el cultivo que desaparece a los pocos días.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: PRODIGIO® es una suspensión concentrada que se disuelve en agua. Para lograr una adecuada acción del producto debe tenerse en cuenta utilizar agua con pH entre 6,5 y 7,0. Por lo tanto se recomienda efectuar un análisis del agua a emplear y, de ser necesario, ajustar su pH al rango mencionado. Llenar con agua el tanque de la máquina pulverizadora hasta la mitad de su volumen, verter la cantidad necesaria de PRODIGIO® directamente en el tanque con los agitadores en marcha, completar luego el llenado del tanque. Verifique que los agitadores funcionen en todo momento.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: PRODIGIO® puede ser aplicado con las pulverizadoras terrestres convencionales siempre que estén provistas de un agitador adecuado. En caso de no contar con este implemento, la bomba deberá ser capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. Es importante lograr un correcto mojado de las malezas, con una distribución uniforme de 30 a 40 gotas/cm2 y un coeficiente de variación menor a un 30%. El volumen de aplicación no deberá ser menor a los 200 - 250 litros/ha, trabajando a una presión de 80 libras/pulg2, con pastillas de abanico plano y ángulo de pastillas entre 80° y 110°. Debe evitarse toda posible deriva a cultivos cercanos sensibles al herbicida.

Momento de aplicación:

Restricciones de uso: Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: cebolla: 30 días. PRODIGIO® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Girasol