Usted está aquí

PONCHO SOL UNC SEMILLERO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Poncho® Sol Unc Semillero es un insecticida terápico de semillas formulado a base de Clotianidin y Metiocarb.

  • Formulación: Suspensión concentrada para tratamiento de semillas.
  • Compatibilidad: El producto normalmente se usa solo. Poncho® Sol  Unc Semillero también puede ser aplicado con los fungicidas curasemillas de uso corriente. No aplicar en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica  de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: A las dosis recomendadas no se han manifestado síntomas de fitotoxicidad para los cultivos recomendados.
MODO DE ACCIÓN

Clotianidin es un nuevo ingrediente activo insecticida, desarrollado específicamente para ser utilizado como tratamiento de semillas, actúa por contacto, ingestión y vía sistémica.

Metiocarb, es un ingrediente activo perteneciente al grupo químico de los carbamatos que aporta, además de las ya conocidas cualidades insecticidas, sus propiedades molusquicidas y de repelencia a las aves.

RECOMENDACIONES DE USO

Poncho® Sol Unc Semillero se aplica exclusivamente de manera preventiva antes de la siembra. La aplicación puede ser realizada con el producto diluido en una pequeña cantidad de agua o bien, sin diluir. Se debe lograr una aplicación exacta de la dosis recomendada por semilla lo cual se logra únicamente en instalaciones diseñadas para tal fin y bajo un tratamiento profesional.

Momento de aplicación: La aplicación debe ser realizada con antelación a la siembra. Poncho® Sol Unc Semillero no altera el poder germinativo de las semillas.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: El equipo a utilizar debe estar diseñado para tal fin. Debe ser un equipo especial para lograr la calibración recomendada, pudiendo ser estos equipos de aplicación continua o discontinua.

Restricciones de uso: Período de carencia: de uso posicionado. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

Importante: La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohibe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas.