Usted está aquí

OPTIMIZER MAÍZ Y SOJA

CARACTERÍSTICAS GENERALES

OPTIMIZER es un producto diseñado para mejorar la dispersión, adherencia y duración de los tratamientos efectuados con el herbicida EQUIP WG en el cultivo de maíz y con el fungicida SPHERE MAX en soja.

  • Compatibilidad: OPTIMIZER es un coadyuvante indicado específicamente para mezclarlo con el herbicida EQUIP WG, para su uso en el cultivo de maíz y con el fungicida SPHERE MAX en el cultivo de soja.
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

OPTIMIZERâ reduce la tensión superficial, facilita el mojado de la parte aérea de las plantas disminuyendo las pérdidas por escurrimiento, al establecer una fina película uniforme asegurando así, una cobertura total y uniforme del plaguicida aplicado.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Preparar el caldo de pulverización (50% del tanque con agua + herbicida o fungicida en la dosis indicada) agregar OPTIMIZERâ y completar el llenado del tanque con agua, manteniendo los agitadores en funcionamiento para conseguir una dispersión uniforme del mismo.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: OPTIMIZER® puede ser aplicado con cualquier equipo terrestre provisto con un agitador mecánico adecuado o una bomba capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno.

Recomendaciones de uso: En maíz, OPTIMIZER® debe aplicarse a la dosis de 1,5 a 1,75 L/ha según lo indicado en el producto EQUIP®. Se debe utilizar un volumen de 100 a 140 L/ha de agua para lograr un porcentaje de OPTIMIZER® aplicado de 1 a 1,6% de manera de obtener de 30 a 40 gotas/cm2 de maleza, con una distribución uniforme y una variación menor de 30%. En soja OPTIMIZER® debe aplicarse a la dosis de 300 ml/ha + 150 ml/ha de fungicida SPHERE MAX®. El volumen de aplicación deberá ser de 150-200 L de agua por hectárea, trabajando con una presión 60 lb/pulg2 para lograr un buen mojado de las plantas. En el caso de aplicaciones aéreas usar a la dosis de 500 ml/ha + 150 ml/ha de fungicida SPHERE MAX®. El volumen recomendado deberá ser de 20 L de agua por hectárea. No deben superarse las dosis de OPTIMIZER® indicadas, porque puede producirse un lavado mucho más fácil del caldo de aspersión, especialmente en zonas de fuertes lluvias.

Restricciones de uso: Exento del requisito de tolerancia y período de carencia específicos, dado que se usa como coadyuvante en mezcla con plaguicidas. En caso que el cultivo o  sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia