Usted está aquí

INFINITO TABACO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

INFINITO® es el fungicida de Bayer para el control de hongos del suelo con dos modos de acción: combina la actividad protectora del fluopicolide y las propiedades sistémicas y protectoras del propamocarb clorhidrato. En suelos ácidos la acción inicial es más lenta pero su residual es mayor (3 a 8 semanas) que en los alcalinos.

Beneficios:

  • Es absorbido rápidamente por la planta.
  • Antiesporulante.
  • Sistémico y traslaminar.
  • No se lava por lluvia.
  • Formulación de fácil manejo, solución concentrada.
  • Se puede aplicar por: riego por goteo, drench, inmersión plantines y foliar.
  • Producto de baja toxicidad.
  • Compatibilidad: INFINITO® es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de reacción neutra. No aplicar INFINITO® en mezcla con otros productos sin realizar previamente una prueba en pequeña escala, de compatibilidad física y biológica de los componentes, y de fitotoxicidad para el cultivo. No hacer mezclas de tanque para más de un día de trabajo.
  • Fitotoxicidad: INFINITO® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Fluopicolide es un fungicida sistémico (vía xilema, de forma acrópeta) perteneciente al grupo de los acylpicolides, con acción translaminar, con acción curativa y con función antiesporulante. Interrumpe la formación de la pared celular del patógeno.

Propamocarb es un fungicida sistémico perteneciente al grupo químico de los carbamatos. Interfiere en la síntesis de fosfolípidos y los ácidos grasos, interrumpiendo así la formación de la pared celular del hongo. Afecta el crecimiento del micelio, la producción y la germinación de las esporas. Actúa sobre hongos Ficomicetes (Pythium, Phytopthora, Peronospora, Pseudoperonospora y Bremia) que atacan raíces, cuello, base del tallo y hojas.

Es absorbido por las raíces, por lo que debe ser aplicado con el suelo húmedo o posterior a un riego, para lograr una buena profundización del producto hasta la zona radical.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: INFINITO® está formulado como suspensión concentrada. Se aplica de manera preventiva ante la aparición de los primeros síntomas de tizón tardío de la papa, repetir los tratamientos cada 7 o 14 días, con la dosis de 1000cc a 1500cc de INFINITO®, según las condiciones predisponentes del ambiente para la infección de la enfermedad. Llene la pulverizadora con agua hasta la mitad de su volumen, agregue la cantidad necesaria de INFINITO® directamente en el tanque y complete el llenado con agua. Es recomendable mantener los agitadores o el retorno en actividad durante la preparación del caldo y la aplicación. Debe evitarse dejar el caldo preparado sin agitación, pues el producto puede precipitarse.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: INFINITO® puede ser aplicado con las pulverizadoras convencionales de bajo volumen, ya sean de arrastre como autopropulsadas, siempre que estén provistas de un agitador adecuado. En caso de no contar con este implemento, la bomba deberá ser capaz de producir un exceso de flujo, de modo de mantener una remoción constante a través del retorno. INFINITO® puede ser aplicado una vez que aparezcan los primeros síntomas, una vez que el cultivo haya comenzado con su fase de tuberización.

Restricciones de uso: Dejar pasar el siguiente período entre aplicación y cosecha. Melón, Zapallo y Zapallito: 3 días Papa, Alcaucil, Lechuga, Pimiento y Tomate: 7 días Cebolla: 21 días Tabaco: excento No aplique INFINITO® si espera que llueva dentro de las 4 horas de realizada la aplicación, ya que el control puede ser no satisfactorio.En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. INFINITO® debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s noramativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Frutos y Hortalizas