Usted está aquí

ENVIDOR PERA Y MANZANO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

ENVIDOR® es un novedoso acaricida foliar de diferente modo de acción y larga acción residual. Tiene un fuerte efecto ovicida y formas juveniles. Gracias a sus propiedades lipofilicas, ENVIDOR® presenta alta resistencia al lavado por lluvias y no tiene efecto sobre insectos benéficos.

ENVIDOR® es un acaricida formulado a base de Spirodiclofen.

Beneficios:

  • Debido a que es un mecanismo de acción novedoso, se diferencia de las restantes sustancias utilizadas en la actualidad trayendo como beneficio la no observación de resistencias cruzadas con otros productos.
  • Adicionalmente, Spirodiclofen tiene un gran espectro de acción, combatiendo desde los huevos hasta los adultos.
  • Las características de Spirodiclofen, le permiten adherirse a la capa cerosa lo que le confiere características de alta residualidad al permanecer sobre las hojas aún después de lluvias posteriores a la aplicación.
  • Compatibilidad: ENVIDOR® puede ser combinado con plaguicidas como Tiacloprid (no tiene uso autorizado para cítricos), Trifloxystrobin (no tiene uso autorizado para Pera), Carbaryl, Metil Azinfos (no tiene uso autorizado para Olivo), excepto soluciones a base de cal y otros productos de reacción alcalina.
  • Fitotoxicidad: A las dosis recomendadas no se han manifestado síntomas de fitotoxicidad para los cultivos recomendados.
MODO DE ACCIÓN

Spirodiclofen es un ingrediente activo que actúa por contacto y que no posee propiedades sistémicas. Su acción está basada en la interferencia del metabolismo de los lípidos alterando el balance energético de las plagas. Spirodiclofen tiene acción fisiológica que altera su función reguladora hormonal. Actúa por contacto, en huevo y ninfas y tiene efecto sobre la fertilidad de las hembras adultas.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Lavar cuidadosamente el equipo pulverizador antes de usarlo. Se recomienda llenar el depósito del equipo pulverizador hasta la mitad con agua, agregar la cantidad requerida de ENVIDOR®  con el agitador en marcha y completar el volumen de agua necesario.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Equipo pulverizador terrestre de aspersión manual o motorizado. Se recomiendan las aplicaciones de ENVIDOR® con equipos provistos de un buen sistema de agitación. Aplicación foliar con equipos adecuados para frutales, correctamente calibrados de manera de lograr un mojado uniforme de hojas, ramitas y frutas, sin llegar a punto de goteo. El caudal a aplicar estará supeditado al tipo de conducción que se haga del monte pudiendo variar éste desde los 1500 a los 3500 lts/ha de acuerdo al TRV. Mojar completamente el follaje, frutas y ramas, evitando el goteo.

Restricciones de uso: Entre la última aplicación y la cosecha deberá transcurrir el siguiente lapso: Manzano, Peral: 14 días.En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Ciruelo
Nectarinas