Usted está aquí

CRIPTON Xpro - Trigo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Cripton Xpro cuenta con la tecnología Xpro de Bayer; una poderosa solución fungicida para cereales basada en la complementariedad y sinergismo de sus activos. Esta triple mezcla está compuesta por la nueva generación de Carboxamidas “Bixafen”, sumado al único triazolinthion del mercado, “Prothioconazole”, y nuestro ya reconocido “Trifloxistrobin”. El resultado es un control inigualable y duradero de las principales enfermedades de cereales con un impacto fisiológico positivo en la planta, que ayuda a maximizar el rendimiento a campo.

MODO DE ACCIÓN

Bixafen, Prothioconazole y Trifloxistrobin funcionan de formas distintas pero complementarias. Bixafen y Trifloxistrobin actúan en la cadena transportadora de electrones deteniendo la respiración celular del patógeno. Bixafen lo hace en el Complejo II en la cadena respiratoria (succinato- deshidrogenasa), y Trifloxistrobin en el Complejo III en la cadena respiratoria del hongo (ubiquinol oxidasa). Por su parte el Prothioconazole se dirige a la vía de la biosíntesis del esterol rompiendo la membrana celular.

CÉLULA DEL HONGO

 

PROPIEDADES SISTÉMICAS ÚNICAS

Cripton Xpro proporciona un efecto sinérgico gracias a los distintos modos y sitios de acción de sus activos. Bixafen y Prothio- conazole son altamente sistémicos y tienen traslocación similar en las hojas, mientras que Trifloxistrobin presenta características mesosté- micas. Los tres activos le otorgar a Cripton Xpro la posibilidad de atacar simultáneamente al patógeno en tres diferentes sitios a lo largo del proceso de infección del hongo en la planta. El amplio espectro de control de las enfermedades de cereales y el efecto verde son algunos de los beneficios resultantes de la comple- mentariedad y sinergia entre los activos.

Bixafen X Prothioconazole X trifloxistroBin = XPro

MÁS RESIDUALIDAD CON OPTIMA PROTECCIÓN

Una vez que Cripton Xpro es aplicado, penetra en la cutícula, se distribuye dentro del tejido foliar y se transporta a través del xilema protegiéndola tanto en el interior como en el exterior de la hoja; esta propiedad única resulta en un efecto de mayor residualidad y protección prolongada al cultivo.

MAYOR EFICACIA

Cripton Xpro es al mismo tiempo una solución preventiva y curativa, esto se debe a la proporción única de ingredientes activos en su for- mulación. Prothioconazole es reconocido por sus sobresalientes pro- piedades curativas. Por su parte Bixafen y Trifloxistrobin se destacan principalmente por sus propiedades preventivas brindando al cultivo un periodo de protección prolongado. Cripton Xpro actúa sobre la germinación del patógeno, la elonga- ción del tubo germinativo, la penetración, el crecimiento micelial y la esporulación.

MOMENTO DE APLICACIÓN

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Cebada
Maní