Usted está aquí

CLAP PASTURAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CLAP® es un novedoso insecticida que por su modo de acción y residualidad, logra un excelente control de las plagas asociadas a la Siembra Directa. Una de sus características sobresalientes es su poder residual, tanto en el follaje tratado como en aplicaciones al suelo.

Beneficios:

  • Alta residualidad.
  • Excelente control de plagas en Siembra Directa.
  • Aplicado en cobertura total sobre el suelo, tiene un bajo impacto sobre los insectos benéficos, como las arañas y chinches predadoras, y ningún efecto sobre las lombrices de tierra.
  • Las semillas tratadas tienen repelencia a las aves, pero las aplicaciones son tóxicas para las abejas.

Descripción del producto:

  • Ingrediente activo: Fipronil
  • Clase química: Fenilpirazoles
  • Compatibilidad: CLAP® es compatible con un amplio rango de productos usados en agricultura, incluyendo insecticidas, funguicidas y fertilizantes. Sin embargo, como no existe información de compatibilidad biológica o química para cada mezcla en particular, se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa en pequeña escala, antes de utilizar cualquier tipo de mezcla a campo.

Fitotoxicidad: CLAP® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

Clasificación toxicológica: Clase II. Moderadamente peligroso.

MODO DE ACCIÓN

CLAP® pertenece a una nueva familia de insecticidas, los Fenilpirazoles, cuyo modo de acción es diferente a los grupos químicos de insecticidas hasta hoy conocidos. Actúa por contacto e ingestión, afectando el sistema nervioso central de los insectos. Su ingrediente activo es Fipronil, formulado como una suspensión concentrada al 20%.

La acción de contacto se manifiesta a través del impacto directo de la gota sobre el insecto durante la aplicación del producto y mediante el tránsito de las plagas sobre el suelo tratado. La acción por ingestión se presenta cuando las plagas consumen cebos o cultivos tratados con CLAP®. Con el tratamiento de CLAP® se observa una interrupción en la alimentación de la plaga, alteraciones en su comportamiento, y luego la muerte.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Llenar el tanque del equipo de aplicación hasta la mitad de su capacidad, poner a funcionar el retorno o los agitadores, agregar el producto y completar la carga de agua. No detener el retorno o los agitadores ya que, por tratarse de una formulación en suspensión concentrada, el producto puede decantar.

Aplicaciones terrestres: El método de aplicación recomendado es terrestre, con picos de cono hueco y tratando de colocar horizontalmente un mínimo de 45-50 impactos de 200 a 400 micrones, para lograr homogeneidad de distribución, y con ello, mayor residualidad por ingestión en días subsiguientes al tratamiento.

Aplicaciones aéreas: En caso de realizar aplicaciones aéreas, asegurarse que no haya deriva fuera del lote objetivo, evitando que alcance colmenas en las cercanías del lote aplicado. Aplicar cuando se verifique inactividad de las abejas. Desde el momento de aplicación, y por al menos 24 horas, cerrar las piqueras de las colmenas ubicadas dentro de un radio de 10 km del lote aplicado. CLAP® no presenta restricciones a la siembra de cultivos de rotación.

Casos específicos para Pasturas: En tratamientos para el control de Tucuras, la aplicación debe efectuarse cuando la densidad sea superior a 10 Tucuras/m2, independientemente del estado de desarrollo o con la aparición de los primeros adultos. CLAP® actúa por contacto directo de la gota sobre la Tucura y también en forma residual mediante la ingestión del follaje tratado hasta 15 días después de la aplicación. Luego de la aplicación, las Tucuras dejan de alimentarse, reducen su movilidad y no producen más daño permaneciendo por varias horas sobre el cultivo.

Restricciones de uso: No reingresar al lote tratado durante las 24 hs posteriores a la aplicación.Para Pasturas, dejar transcurrir entre la última aplicación y la cosecha: 1 día. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. CLAP® debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Maíz
Soja
Girasol
Sorgo