Usted está aquí

CHUCARO TRIGO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CHÚCARO es una mezcla de insecticida y fungicida para tratamiento de semillas. Presenta la mayor eficacia para el control de pulgones e insectos de suelo. Como insecticida, actúa por contacto, ingestión y repelencia, controlando aquellas plagas que atacan al cultivo debajo de la superficie y que son conocidas como insectos de suelo. Como fungicida, actúa en forma preventiva, curativa y erradicante, controlando aquellas enfermedades que son llevadas desde la semilla a las estructuras reproductivas.

Beneficios del producto:

  • Mayor eficacia en el control de pulgones e insectos de suelo.
  • Residualidad sobre pulgones durante toda la implantación.
  • Reduccción de aplicaciones de insecticidas foliares.
  • Óptima velocidad de emergencia por el vigor que brindan Clothianidin y Prothioconazole.
  • Mayor longitud de raíces, lo que mejora la absorción hídrica y la resistencia a sequía.
  • Residualidad extendida sobre enfermedades en todo el período de implantación, que incluso proporciona mayor flexibilidad a los fungicidas foliares, al expandir su ventana de aplicación.
  • Descripción del producto:
  • Ingrediente activo: CHÚCARO contiene una molécula insectcida (Clothianidin) que actúa por contacto, ingestión, repelencia y vía sistémica; y tres moléculas fungicidas (Prothioconazole, Fluoxastrobin y Tebuconazole) con acción preventiva, curativa y erradicativa.
  •  Cultivos: Trigo y Cebada.
  •  Compatibilidad: Se recomienda utilizar CHÚCARO solo.
  •  Fitotoxicidad: CHÚCARO no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

Clasificación toxicológica: Clase III. Poco peligroso. Irritante ocular. Sensibilizante dermal.

MODO DE ACCIÓN

Clothianidin es un ingrediente activo insecticida de la clase química de las nitroguanidinas y actúa sobre el sistema nervioso de los insectos. Está especialmente indicado para combatir a aquéllas plagas que se han mostrado resistentes a los insecticidas inhibidores de la acetilcolinesterasa. Prothioconazole es un fungicida de la clase química de las triazolintionas y actúa interfiriendo la ruta metabólica del ergosterol. Tebuconazole actúa inhibiendo la biosíntesis del ergosterol, impidiendo la multiplicación del hongo. Por último, Fluoxastrobin es un fungicida de la familia de las estrobirulinas. Su acción preventiva está dada por la inhibición del proceso germinativo de la espora, siendo su acción curativa y erradicante basada en la inhibición del crecimiento del micelio una vez establecida la enfermedad.

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: CHÚCARO se aplica exclusivamente de manera preventiva antes de la siembra. La aplicación puede ser realizada con el producto diluido en una pequeña cantidad de agua o bien, sin diluir. CHÚCARO es un producto formulado para ser usado con equipos específicos para tratamiento de semilla. Es con ellos donde se logran los mejores resultados de aplicación. Cuando no se posea este tipo de tecnología puede usarse tambor curasemilla u hormigonera, cuidando en estos casos de obtener una buena distribución del producto entre semillas y en la semilla. No es recomendado el mezclado en la sembradora o el paleo. El volumen de aplicación deberá ser de 1 a 1,5 litros de caldo por cada 100 kg de semilla de trigo. Es importante que la semilla se encuentre clasificada, limpia de tierra y cuerpos extraños y dentro de los rangos de calidad en cuanto a germinación.

Restricciones de uso: No aplicar CHÚCARO cuando exista daño mecánico en la semilla. Aún encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino. Uso posicionado. Importante: La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohíbe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas. CHÚCARO debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Cebada