Usted está aquí

CALYPSO PERA Y MANZANO

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CALYPSO® 48 SC es un insecticida a base del ingrediente activo Tiacloprid, el cual posee muy buenas características sistémicas. Su modo de acción es por contacto así como también estomacal; no actúa en la fase gaseosa.

Descripción del producto:

  •  Ingrediente activo: Tiacloprid
  •  Clase química: Nitroguanidinas
  •  Formulación: 48 % Tiacloprid SC (suspensión concentrada)
  •  Cultivos: Papa, Duraznero, Ciruelo, Nectarinas, Manzano, Peral y Cítricos.
  •  Compatibilidad: CALYPSO® 48 SC puede ser mezclado en el tanque del equipo aplicador con fungicidas e insecticidas neutros como Triflumuron, Propineb, Tebuconazole, Cyfluthrin, Beta-Cyfluthrin, Iprovalicarb y Propineb, Azinfos-metil, Trifloxystrobin, Trifloxystrobin y Cyproconazole.Los productos deben estar autorizados para ser usados en los cultivos correspondientes. No realizar mezclas con productos de reacción fuertemente alcalina.
  •  Fitotoxicidad: CALYPSO® 48 SC no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.

 Clasifiación toxicológica: Etiqueta amarilla. Nocivo. Producto moderadamente peligroso. Clase II

MODO DE ACCIÓN

Tiacloprid basa su acción en la interferencia de la transmisión de los estímulos nerviosos del sistema nervioso central de los insectos, produciendo su muerte. Actúa excitando ciertas células nerviosas por su acción sobre los receptores proteicos (similar a como ocurre con la Acetilcolina, aunque en contraste con esta, Tiacloprid no puede o sólo parcialmente puede ser desactivado).

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Completar el tanque del equipo de aplicación hasta la mitad de su capacidad, agregar la dosis indicada de acuerdo al caudal a gastar o a la indicación dada por hectárea, para finalmente completar la capacidad total del equipo con agua. En todo momento se deben mantener los agitadores en movimiento.

Aplicación foliar: En cultivos de Manzano dejar pasar 14 días entre aplicación y cosecha. En el caso de las Peras, al igual que para el cultivo de Papa, son 7 días. CALYPSO® 48 SC puede ser mezclado con funguicidas e insecticidas neutros como Alsystin, Folicur, Flint, Melody Duo y Consist.

Restricciones de uso: No realizar mezclas con productos de reacción fuertemente alcalina.No obstante lo indicado, es recomendable realizar pequeñas pruebas de compatibilidad.En caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberán conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia. CALYPSO® 48 SC debe ser comercializado y aplicado dando cumplimiento a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Papa
Ciruelo
Nectarinas
Cítricos