Usted está aquí

BAYTAN PASTURAS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

BAYTAN® es un fungicida sistémico terápico para tratamiento de semillas, especialmente indicado contra las enfermedades de semilla, suelo y primeros estadios de los cultivos de cereales de invierno en siembra directa; como así también, contra Festucosis (festuca) y Enfermedad de los almácigos o Dumping-off (algodón). Actúa en forma preventiva, curativa y erradicante.

  • Compatibilidad: Se recomienda utilizar este producto solo.
  • Fitotoxicidad: BAYTAN® no es fitotóxico a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

BAYTAN® es una suspensión concentrada para tratamientos de semillas (SC-S). Actúa en forma preventiva, curativa y erradicante.

 

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Diluir la dosis recomendada de BAYTAN® en el volumen de agua necesario para lograr un caldo de aplicación total de 1,5 a 2 lts. de agua /100 kg de semilla. Realizar el tratamiento hasta conseguir una cobertura homogénea  de todas las semillas.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: La semilla a tratar, previamente ventilada para eliminar todo resto de paja, polvo etc. debe tener buena energía y poder germinativo. Se deben evitar las sub-dosificaciones. El equipo a utilizar debe estar diseñado para este fin. En su defecto, puede utilizarse  tambor rotativo tipo hormigonera.

Restricciones de uso: De uso posicionado. No aplicar BAYTAN® cuando la semilla esté con daño mecánico.  Aún encontrándose exentos de un establecimiento de tolerancias de manera local, es importante que en caso de que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino. Importante: “La venta de semilla tratada para otro destino que no sea la siembra, está penada por la Ley. La Ley 18.073 prohíbe terminantemente la mezcla de semilla tratada con este producto con granos destinados al consumo, la Ley dictamina el decomiso y multas.”