Usted está aquí

Bayer lanzó un nuevo fungicida para maní

04.04.2018

Bayer lanzó un nuevo fungicida para maní

Con la presencia de asesores técnicos, productores y distribuidores, se realizó en Río Cuarto el lanzamiento de Cripton Xpro, nuevo fungicida de Bayer para maní.

“La tecnología Xpro, una poderosa solución fungicida basada en la complementariedad y sinergismo de sus activos, está compuesta por la nueva generación de carboxamidas Bixafen, sumado al prothioconazole y al trifloxistobin. El resultado es un control inigualable y duradero de la viruela temprana y la viruela tardía, con un impacto fisiológico positivo en la planta, lo cual ayuda a maximizar el rendimiento a campo”, señaló Luis Rodríguez, responsable de marketing regional de Bayer.

El evento, realizado en el hotel Howard Johnson de Río Cuarto, contó con la presencia del fitopatólogo Claudio Oddino, quien hizo referencia a la situación actual del cultivo de maní, mientras que la presentación del producto estuvo a cargo de Luciano Lecumberri, gerente de desarrollo de Bayer para Argentina y Uruguay.

“El maní es un cultivo extensivo pero tal vez debiera ser considerado intensivo por la cantidad de atenciones que requiere en el manejo de enfermedades. Con Cripton Xpro, queremos seguir acompañando al productor para ayudarlo a aumentar el rendimiento de su cultivo”, agregó Rodríguez.