Usted está aquí

ALIETTE FLORES ORNAMENTALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES

ALIETTE® es el mejor fungicida de Bayer para el control de Phytophtora. Es una herramienta esencial para el manejo y control de los hongos del suelo en cultivos hortícolas y frutales brindando una protección segura desde el inicio.

ALIETTE® es un fungicida con doble sistemia, ascendente y descendente, de rápida penetración, que protege completamente a la planta (hojas, tallos, raíces, frutos y tubérculos) de los hongos del suelo como Phytophtora que ocasiona problemas a nivel de raíces y cuello, en diversos cultivos.

Su eficacia ha sido probada con aplicaciones foliares, tanto en tratamientos preventivos (inhibiendo la germinación de esporas y la penetración del hongo) como en curativos precoces (deteniendo el desarrollo del micelio). También actúa reforzando las defensas naturales de la planta debido a que ocasiona un incremento en los niveles de fitoalexinas (sustancia de alto efecto fungitóxico).

Para una buena acción del producto, ALIETTE® debe aplicarse con follaje verde activo que permita una buena absorción por las hojas, o también de manera localizada en el cuello y raíces del árbol (pintado).

Beneficios:

  • Efecto preventivo y curativo.
  • Prolongado efecto residual.
  • Acción sistémica completa.
  • Fácil aplicación.
  • Producto de baja toxicidad.
  • Ingrediente activo: Fosetil Aluminio
  • Compatibilidad: ALIETTE® es compatible con la mayor parte de los plaguicidas utilizados en citrus. No deben realizarse mezclas de tanque a base de fertilizantes foliares, aceites emulsionables, dicofol y productos a base de Cobre o de reacción alcalina. 
  • Fitotoxicidad: No se han manifestado síntomas de fitotoxicidad a las dosis y en las condiciones de aplicación recomendadas.
MODO DE ACCIÓN

Modo de acción sistémico. ALIETTE® tiene actividad sistémica ascendente y descendente. Esta particularidad le da una gran movilidad dentro de la planta y le permite dar protección al nuevo follaje y su desarrollo. Actúa preventiva y curativamente, inhibiendo la germinación de las esporas o bloqueando el desarrollo del micelio de numerosos hongos y especialmente los Fycomicetes (Plasmopara, Phitophtora, Bremia, etc.)

RECOMENDACIONES DE USO

Preparación: Colocar agua hasta la mitad de la pulverizadora. Agregar la cantidad necesaria de ALIETTE® directamente sobre el líquido en reposo, no es necesario preparar una pasta previamente. Hacer funcionar el agitador  y completar el volumen con agua.

Equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: Debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 20-30 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger. Puede utilizarse cualquier tipo de máquina pulverizadora, manual o a motor, con equipos terrestres o aéreos. Para aplicaciones con mochila, incorporar la dosis por hectárea de acuerdo a la cantidad de mochilas necesarias calculadas para cubrir dicha unidad de superficie. En aplicación foliar: calcular la dosis indicada por cada 100 l de agua de acuerdo a la capacidad del equipo de aplicación. Para cultivos florales y ornamentales planta por planta o aplicación foliar, se recomienda aplicación foliar, utilizando un volumen de agua de 100 l.

Restricciones de uso: No reingresar al área tratada durante las 24 hs posteriores a la aplicación del producto. En caso que el cultivo o sus subproductos se destinen a la exportación, deberá conocerse el límite máximo de residuos del país de destino y observar el período de carencia que corresponda a ese valor de tolerancia.ALIETTE® debe ser comercializado y aplicado conforme a la/s normativa/s provinciales y municipales correspondientes.

USÁ TAMBIÉN ESTE PRODUCTO EN: 
Tomate
Tabaco
Pera y Manzano
Cítricos